domingo, 14 de abril de 2013

Exposición La Alianza Francesa, 2013



TEJIENDO CON  AGUA

Acerca de la obra de Consuelo Moros

Exposición La Alianza Francesa, 2013 

 



La Acuarela es un eterno descubrimiento.
Un transcurrir sin pausas de los caudales infinitos.
El canto del agua sobre los otros elementos.
La mancha diáfana del color y de la luz prolongando la humedad de la Vida.
La transparencia del alma, la luminosa oscuridad.

……..

Consuelo Moros tiene un romance con el Agua, ….con la Acuarela.


Una mancha en libertad ha inundado  su obra de color vibrante y  ha definido su expresión formal desde la sugerencia abstracta, la breve figuración, hasta la urdimbre cromática de sus obras recientes.

En su visión del mundo que representa, se percibe un diálogo íntimo con la esencia de las cosas y de los seres. La naturaleza que recoge con sus pinceles a la orilla del mar, en un recodo del camino, en su contemplación de la montaña, parece solitaria, pero encarna la sugerente urgencia del artista por  colmar de presencias  necesarias el límite abarcado por su sensibilidad.

El trazo y la mancha constituyen los argumentos técnicos que construyen su obra transparente y honesta.

Particular mención merecen sus retratos. Acuciosa mirada de lo escondido de las gentes, más allá de la representación mimética . En la búsqueda de la referencia vital, del código secreto que hace del rostro la llave maestra para recorrer historias sin palabras.

Sus “ensambles” actuales son resultado de esa empecinada exploración que el Arte plantea como un reto permanente y que ahora nos presenta la imagen de Consuelo Moros contemplando, pintando,..tejiendo  con el Agua.




Javier Fernández
Acuarelista Boliviano

No hay comentarios: